La situación en Cataluña: La sentencia del Supremo, la UE desestabiliza la Justicia Española y otros acontecimientos

16.06.2020. La Razón. Junqueras no podrá ejercer ningún cargo público ni presentarse a las elecciones hasta julio de 2031 El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha rechazado por unanimidad suspender las condenas de seis líderes independentistas catalanes

31.01.2020. Hoy. Grupo Vocento. CATALUÑA, CITA EN DIFERIDO CON LAS URNAS La difícil convivencia entre ERC y JxCat se mantuvo gracias a la pulsión hacia la unidad del movimiento independentista frente al enemigo exterior (léase Estado español) y a la espera de la sentencia del ‘procés, por Antonio Santamaría, periodista y ensayista sobre el nacionalismo catalán

Recurso Nº: 5/2020. TRIBUNAL SUPREMO Sala de lo Contencioso-Administrativo Sección: CUARTA. MEDIDA CAUTELARISIMA DE PETICION DE SUSPENSION DEL ACUERDO DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL REFERENTE A LA PERDIDA DE LA CONDICION DE DIPUTADO DEL PARLAMENTO EUROPEO DE DON ORIOL JUQUERAS. NO PROCEDE.

Video aleccionador de la financiación exterior del movimiento separatista en Cataluña. Como siempre el omnipresente George Soros

13.03.2019. Cofilegal. “Soros y sus socios están detrás del movimiento separatista catalán”, según los autores de “Soros rompiendo España”. Juan Antonio de Castro de Arespacochaga y Aurora Ferrer, los autores del libro

CV de Juan A. de Castro de Arespacochaga, de la Universidad Complutense de Madrid

Preámbulo, firmado por Aurora Ferrer

 

________________________________________________________________________________________

21.12.2019. Libertad Digital. Europa Republicana de Catalunya, por Javier Somalo. La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre el golpista Oriol Junqueras es la penúltima pulga del perro flaco.

19.12.2019. El Español. Valls: «Las sentencias de hoy obligan más que nunca a Sánchez a abandonar esa idea de un pacto con ERC» El edil barcelonés cree que el PSOE ha de «abrir el debate»: «Ya sé cuáles son las consecuencias, pero Podemos también tiene sentido de Estado», por Marta Espartero

El TJUE reconoce la inmunidad de Junqueras pero no le abre la puerta de la cárcel , por Juan Sanhermelando

20.12.2019. Blog General Dávila. La supuesta inmunidad de un recluso, por Melitón Cardona, Embajador de España

20.12.2019. Onda Cero. Agustín Ruiz Robledo: «La sentencia del Tribunal Europeo no afecta al juicio principal del procés» El catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, Agustín Ruiz Robledo, asegura en Más de uno que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo en la que avala la inmunidad de Junqueras como eurodiputado «no afecta al juicio principal». Además, explica que si «el Parlamento Europeo concede el suplicatorio, va a ser mucho más difícil para la justicia belga denegar la euroorden».

LA MIRADA DE ARGOS Ideas y divagaciones de Agustín Ruiz Robledo. 20.12.2019. INMUNIDAD NO SIGNIFICA IMPUNIDAD

11.12.2019. El Mundo. CRÍTICA A LA SENTENCIA Los fiscales del procés enmiendan al Supremo: «No hubo ensoñación, fue una realidad». Fidel Cadena expone en su nombre y en el de los otros tres representantes del Ministerio Público que participaron en el juicio una decena de críticas a la sentencia que condenó por sedición y no por rebelión

08.10.2018 Debate sobre el nacionalismo en DEMOS 78

Los retortijones del Leviatán. Debate sobre el nacionalismo en DEMOS 78

20.10.2019. El Mundo. El cante supremo del juez Marchena.¿Imagina el escándalo que se hubiera registrado si el tribunal que juzgó a los golpistas del 23-F hubiera resuelto que todo había sido la ensoñación de un teniente coronel tronado?

_________________________________________________________________________________

18.10.2019. Jorge Hernández. Cataluña en llamas ¿No es hora de que el pueblo catalán se pregunte quién va a aprovecharse de las nueces chamuscadas de tanto árbol quemado?

__________________________________________________________________________________

11.10.2019. El País. “¡Idiotez o muerte!” La feroz burla de Charlie Hebdo al ‘procés’ catalán La revista satírica francesa dedica su portada y su editorial a criticar el independentismo del Gobierno de Puigdemont

_____________________________________________

16.10.2019. Miguel Rodríguez Ordóñez

A propósito de Montesquieu:. Os envio a Demos la referencia que adjunto.  La suscribo desde mi ignorancia jurídica pero no desde mi profunda convicción de que el momento es de especial gravedad, y para que conste que no estoy dispuesto a formar parte del cortejo de corderos que caminan en silencio hacia la desaparición de España como Nación. Desde mi atalaya radiofónica he escuchado, desde ayer hasta ahora mismo, los estremecedores llantos, literal, de catalanes de todo origen y creencias,   que cuentan lo que viven cada día en sus hogares, las escuelas de sus hijos, las escuelas donde ellos mismos intentan dar clase,, los lugares donde trabajan, los patios de vecindad, las tiendas donde compran, las calles que transitan, los sindicatos que dicen serlo y solo son difusores de la mentira nacionalista coaccionando descaradamente a sus afiliados preparando la huelga general, Todos los que he mencionados serán  fascistas de por vida si no se acomodan visiblemente a lo que les obligan a hacer o decir o, lo que es peor, asentir en silencio. Por ellos, por su sufrimiento, por sentirme en solidaridad con ellos, al estar  en primera linea y modestamente enviarles mi gratitud por defender ese atisbo de esperanza que sus actitudes y sufrimientos nos trasmiten. El alevoso y cobarde puñetazo que una escoria  propinó a una señora que llevaba una  bandera de Españar, sin que el numeroso público que presenció la escena como si fuera una película de Chuks Norris, no se lanzaran contra el agresor para detener su cobarde huida y entregarlo a la pólicia. Esto es un ejemplo mas del grado de miedo que se ha desatado en los ciudadanos. ¡Qué bien lo describió,  en pinceladas magistrales,  Bob Fosse en CABARET!.

Montesquieu era muy listo  tan listo que nos escribió, ,(escribir cartas le gustaba mucho), a los españoles  para que pudiéramos entender lo que nos pasa. Claro que para ser tan lúcido en el diagnóstico, tuvo que conocer.,en 1700 aprox. nuestro momento político de hoy., Probablemente lo hizo como feliz crononauta de la la mano de H. G. Wells. Si no es así no se comprende el profundo conocimiento que tuvo en vida de lo que pasa.hoy «en este pais».   Aparte de sus tres poderes, principios fundamentales de toda democracia que menciona J. Solado. Montesquieu decía:

. «LA LIBERTAD ES EL DERECHO A HACER LO QUE LAS LEYES PERMITEN»

«COMO EL PRINCIPIO DEL GOBIERNO DESPÓTICO ES EL TEMOR  SU OBJETIVO ES LA TRANQUILIDAD,  PERO ESO NO ES LA PAZ  QUE ES EL SILENCIO DE CIUDADES EXPUESTAS SIEMPRE A SER OCUPADAS POR EL ENEMIGO»

,  El terror pretende hacer efectivo el silencio. Ningún ser humano está obligado a ser un héroe pero lo menos que puede desear es no sentirse solo defendiendo la libertad, la suya y la mía.

https://www.elmundo.es/opinion/2019/10/16/5da604b8fc6c83df538b465a.html

Permitidme que añada una «coletilla» al último párrafo:

Y si algún día lo consiguen Cataluña  será una dictadura, como diría Montesquieu.

________________________________________________________________________________________________

Mientras, en Cataluña, actúan unos y otros iluminando el futuro imperfecto de nosotros y ellos.   La solución de ese futuro será  como el chusco anuncio fijo de los  bares  «Hoy no lo sabemos, mañana sí»  . Lean lo que dice  Ignacio Gordillo, -abogado y fiscal en excedencia-

https://www.elmundo.es/opinion/2019/10/17/5da71428fc6c836f7a8b4596.html

______________________________________________________________________________

José Soldado 18.10.2019

Los acontecimientos que se están viviendo, tras la sentencia, le ha quitado definitivamente la máscara (para los que aún creían en las sonrisas) al independentismo. Es el momento del código penal. Pero a medio o largo plazo hay que realizar reformas estructurales profundas para que el independentismo no se lleve el gato al agua: subvenciones interesadas ideológicamente, educación, presencia excesiva de la peor política.

El independizado mientras disponga de TU dinero para financiarse lo hará. Mientras pueda estabular y adoctrinar a los niños con el dinero que TÚ pagas, lo hará, mientras pueda impedir que elijas colegio para tus hijos, lo hará, mientras pueda crear redes financiadas con TU dinero y en su propio beneficio, lo hará,  mientras controle los contenidos ideológicos de los profesores, lo hará (es fácil: basta con elegir a los adecuados), lo hará porque como toda clase dirigente (el independentismo es hoy la creación de la actual clase dirigente) busca perpetuidad en el poder e  mpunidad. O sea, lo que ofrece un “estado propio” debidamente controlado por ellos.

Por eso yo creo que el problema del independentismos no una AUSENCIA del estado (que también pero sólo como ausencia de Estado de Derecho), sino un exceso de Estado que ha fagocitado las instituciones civiles que equilibran su poder.

Aquí está mi planteamiento y (aparte de perseguir los delitos, incluidos los de Torra si se acredita relación con lo que está ocurriendo) las que creo buenas soluciones:

https://foroparalapazenelmediterraneo.es/?p=14605

Ese es el problema que hay que solucionar a largo plazo.

El problema catalán tiene solución. El problema del excesivo poder de las élites políticas no la tiene, salvo reducir su poder.

_________________________________________________________________________________

18.10.2019. Miguel Rodríguez Ordóñez

Acabo de ver y disfrutar con el discurso del Rey y el de la  Princesa Leonor en la entrega de los premios Princesa de Asturias. Os aseguro que ha sido emocionante  comprobar que las palabras del Rey, de especial calidad argumental y de elegantes referencias a los premiados han elevado el bellisimo espectáculo del Teatro Campoamor de Oviedo a una ceremonia llena de esperanza en el futuro de una nación cuyos valores culturales e históricos ha resaltado el propio Rey y que será visto en todo el mundo por la  importancia y prestigio de los Premios,y de los Premiados

.  Felicito a los premiados, felicito al Rey y a la Pricesa en su debut institucional y me felicito a mi, por haberme sentido uno más entre los que siguen creyendo en España.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/premios-principes-de-asturias/discurso-completo-del-rey-premios-princesa-asturias/5414985/

ibertaddigital.com/espana/2019-10-18/la-princesa-de-asturias-expresa-su-compromiso-de-servir-a-espana-y-los-espanoles-en-su-primer-discurso-1276646535/

_____________________________________________________________________

Buenas noches: Acabo de ver el discurso de Felipe VI, gracias al enlace de Miguel Rodriguez. Me ha gustado mucho. Se ha referido a cada uno de los premiados y no ha leído, lo que es un plus de credibilidad en su homenaje a ellos. Me ha gustado mucho que al referirse a Leonor se acuerde de Sofía; cómo se dirige a sus hijas consiguiendo un oasis familiar (una complicidad) en medio de un acto solemne y público. Su faceta de buen padre ha salido al final de su discurso, con afectividad en sus miradas y en el tono con el que se ha dirigido a sus hijas. Una vez más nos traslada la idea de que es un hombre cabal, con las ideas correctas y claras. Justo lo que necesita España que haya en la jefatura del Estado en este delicado momento histórico.

Saludos,

JSG

________________________________________________________

Hola: Adjunto un debate sobre la sentencia del procés (inacabado e ¿inacabable?) realizado en la Autónoma de Madrid que me ha gustado bastante.

Son muy buenas todas las intervenciones (incluido el público donde hay juristas de primer nivel nacional). Son particularmente destacables las intervenciones de Francesc Carreras y del abogado Melero que hace un análisis crítico (como no puede ser de otra forma ya que el asunto sigue vivo) pero prudente de la sentencia. También la intervención que hace desde el público Rodriguez Ramos (abogado y catedrático de penal) es muy acertada se nota su amplísima experiencia práctica (fue el abogado de Ruiz Gallardón en el caso contra Jiménez Losantos).  La de Jordi Nieva (cuya primera conferencia, recién doctorado y regresado de Alemania, la dio en la Universidad de la Axarquía traído por mí a un curso de procesal) es muy interesante desde el punto de vista procesal porque trata de los interrogatorios respecto de los que yo estoy de acuerdo con lo que dice.

Luego hace una observación que no comparto en absoluto sobre las penas, indicando como que son muy elevadas porque (viene a decir) son mayores los condenados.  Ese argumento sólo sería atendible pare recriminarle su conducta a los condenados ya mayorcitos (¿con esa edad os metéis en un lío semejante sabiendo la que os puede caer?) no al tribunal sentenciador. El responsable del hecho y de sus consecuencia es el autor, no el tribunal que aplica la ley. Me ha extrañado ver ese argumento en su boca siendo como es un destacado procesalista (a pesar de su juventud tiene varios doctorados honoris causa y es autor de más de una decena de libros. Es discípulo de Manuel Serra Dominguez,  amigo y maestro, que a su vez lo fue de Miguel Fenech, malagueño, fundador de la denominada escuela catalana de derecho procesal).

El debate es bastante bueno, merece la pena verlo entero.

04.11.2019. UAM. Video. Juicio al Procés: reflexiones al hilo de la Sentencia

_______________________________________________________

Tal vez, el artículo publicado por Jorge Hernández Mollar no trata directamente sobre el «procés», pero en realidad el problema catalán, controla toda la situación en España.

08.11.2019. Siglo XXI. El último intento Lo verdaderamente importante es que el 10N no se le de a Sánchez la oportunidad ni siquiera de optar a formar un gobierno que sería letal para España, como desgraciadamente ocurrió hace seis meses

_________________________________________________________

En cada comunidad se enseña una historia diferente, a veces inventada, y se relega o se borra la historia común. Frase del artículo escrito por el general de ejército Coll Bucher en 07.11.2019. El Mundo. El suicidio de un gran país, ¿podemos evitarlo?, por Fulgencio Coll Bucher Merece la pena leerse

__________________________________________________________

20.10.2019. Monólogo de Alsina: «Sánchez debería exigir más a Torra antes de repetir el episodio de Pedralbes

___________________________________________________________

25.10.2019. El Mundo. La crisis en Cataluña marcará la elección del director del CNI tras el 10-N. Los servicios de inteligencia están en interinidad desde julio y en el PSOE se debate si dar continuidad con la actual jefa temporal, Paz Esteban, o apostar por un cambio con otro militar o un perfil civil

________________________________________________________

23.10.2019. La Vanguardia. Cuatro destacados juristas arremeten contra el Supremo por condenar por sedición y no por rebelión en el caso 1-O

Ediciones Encuentro. Jesús Laínz

22.10.2019. Expansión. Carta abierta a Pedro Sánchez

20.10.2019. El Español. Metanfetaminas y MDMA: las drogas halladas en mochilas de radicales ‘indepes’ detenidos

17.10.2019. OK Diario. El ‘hombre’ de Soros en España hace de altavoz de las proclamas independentistas catalanas

22.10.2019.OkDiario. Las ONG catalanas subvencionadas por Soros aleccionan a los ‘tsunamis’ a denunciar a la Policía

http://02.10.2019. Youtube. Los Planes de George Soros para Europa, España y Cataluña

27.04.2018. Crónica Política. ¿Financió e impulsó George Soros el ‘procés’ para desestabilizar España?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies