¿Nos desea la Unión Europea tal como somos y con el Gobierno actual?

El revés del Eurogrupo debe hacer reflexionar a la sociedad española, aunque mediatizada como está por medios controlados por grupos empresariales aliados con el Gobierno, poco se puede hacer y España entrará en la depresión más grande de su historia.

El enemigo más grande que ha tenido la eficaz vicepresidenta económica, Nadia Calviño, son sus propios compañeros de gobierno, que con sus desvaríos demagógicos han asustando a los pequeños países europeos.

No es signo de desintegración de la UE, como expresan algún que otro medio afín a las tesis del Gobierno, al revés, es una afirmación de que Europa debe estar siempre dentro de la ley.

El Eurogrupo es un órgano informal en el que los ministros de los 19 Estados miembros de la eurozona examinan cuestiones vinculadas a las responsabilidades comunes de sus respectivos países en relación con el euro.2​ Perteneciente al ámbito de la Unión Europea (UE), el Eurogrupo congrega al menos una vez al mes a los ministros de Economía y Finanzas de los Estados miembros de la Unión cuya moneda es el euro (Francia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Alemania, Italia, Irlanda, Grecia, Portugal, España, Austria, Finlandia, Eslovenia, Chipre, Malta, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania), al presidente del Banco Central Europeo, al comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, y a su propio presidente, elegido por mayoría de Estados para un período de dos años y medio.

Dentro del supuesto déficit democrático en la Unión Europea, la naturaleza jurídica del Eurogrupo es discutida por ser un órgano integrado en el Consejo y estar por tanto institucionalizado, pero manteniendo no obstante su carácter informal. Este carácter dual viene asimismo recogido, con idéntica ambigüedad, en el Protocolo número 14 a los Tratados, que lo regula desde la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, como un signo más de su progresiva institucionalización. Todo esto lleva a algunos comunitaristas a considerarlo una formación muy peculiar del Consejo.

10.07.2020. Atalayar. Víctor Arribas. Esperando a Mr. Donohoe, el árbitro del fondo de reconstrucción. Era el tapado en la votación de los ministros de Finanzas para dirigir el Eurogrupo y su victoria contra pronóstico ha vuelto a demostrarnos que en Europa nadie se casa con nadie de forma altruista y romántica. Bien lo saben ya la aspirante Nadia Calviño, arrastrada al fracaso por su jefe de Gobierno que no ha sabido medir bien los apoyos de España ni la opinión que sus socios separatistas y radicales causan en la Unión Europea. Tan felices se las prometían que ahora cuesta mucho más convencer a los españoles de que tenían asegurados los votos necesarios, pero “alguien” les traicionó. La ventaja del voto secreto es que deja al descubierto a los que dan por seguro su triunfo.
10.07.2020. Editorial de Vocento. Revés en el eurogrupo. El Gobierno no tiene ni un minuto de margen para reponerse de la decepción por no haber logrado el nombramiento de Calviño
10.07.2020. El País. Revés europeísta La derrota de Calviño en el Eurogrupo es también la de una Unión más integrada
10.07.2020. El Mundo. Nadia Calviño asegura que tenía «apalabrados» al menos 10 votos en el Eurogrupo: «Alguien no hizo lo que dijo que iba a hacer» «. La vicepresidenta económica ha afirmado que «estas cosas pasan» y que el Gobierno español sabía desde el principio que conseguir la Presidencia del Eurogrupo «iba a ser una lucha complicada»
10.07.2020. ABC. La derrota de Nadia Calviño revela la desconfianza del Eurogrupo en el equipo de Sánchez Los países pequeños se imponen a los grandes con una alianza que revela la desconfianza que generan las incoherencias en el equipo de Sánchez
10.07.2020. La Vanguardia. La alianza de los países pequeños derrota a Calviño en el Eurogrupo. Nadia Calviño ha sido derrotada en su intento de convertirse en la nueva presidenta del Eurogrupo en substitución del portugués Mario Centeno. En la votación que los ministros de Economía de la zona euro realizaron ayer de forma telemática, se impuso el irlandés Paschal Donohoe . La gran ventaja de Donohoe es que pertenece a la familia política de los populares europeos, que son una mayoría de los miembros del Eurogrupo, y más importante aún, que ha sabido sumar a los países pequeños y a los del norte que podían ver un problema en la posición de Calviño a favor de una mayor integración en la zona euro. Será la primera vez que un irlandés ocupe el cargo.